Evangelical Missionary Center
Evangelical Missionary Center
240-215-4344
MISIONES
EL PEQUEÑO DAVID
Bienvenido a misiones, conozca sobre la obra misionera que realizamos a través del evangelismo internacional con “El Pequeño David” .
COMIENZO DEL MINISTERIO
El Pequeño David nació en el año 2002 dado por revelación de Dios a los pastores Isaac Gonzalez e Isure Escalante en Cuba. Una hermosa y ardua misión de crear la revista El Pequeño David; un material misionero muy particular y ameno con el propósito de evangelizar y alcanzar a las nuevas generaciones.
Mientras la obra que pastoreábamos crecía y los nuevos desafíos eran solucionados, surge este llamado de Dios de ir más allá de nuestro alcance territorial, para pensar en cómo influenciar el destino de las nuevas generaciones con la Palabra de Dios. Así El Pequeño David surge como respuesta de Dios en un momento crucial en nuestro ministerio, con el propósito de resolver cinco grandes dilemas que percibíamos:
1. ¿Cómo llegar a los hogares y que recibieran
el mensaje de salvación?
2. ¿Cómo contrarrestar el adoctrinamiento
malicioso que se suministra a las nuevas
generaciones desde edades tempranas?
3. ¿Cómo poner una referencia ilustrada de
valores en los chicos, que les permita escoger
el buen camino, cuando les llegue el momento
de tomar las decisiones de la vida?
4. ¿Cómo involucrar a la congregación en la
gran comisión, que estén dispuestos a
comprometerse y sensibilizarse ante la
necesidad espiritual que les rodea?
5. ¿Cómo despertar la visión, descubrir dones y
talentos que fuesen entrenados en el fragor
del “trabajo de campo” a los llamados
al ministerio?
El Pequeño David, como todo programa misionero, se ha ido desarrollando y adaptando a los nuevos desafíos a lo largo de los años, enriqueciendo y perfeccionando su contenido, ajustando sus objetivos y enfoques a proyectar año tras año, así como su logística de trabajo y alcance.
Una historia de 20 años tiene muchos matices y de todos colores, pero a Dios gracia que nos permite continuar elaborando, desarrollando y produciendo este particular recurso misionero.
Muchos colaboradores Dios nos ha colocado en nuestro camino ministerial a lo largo del tiempo, que han contribuido a la formación, producción y enriquecimiento de cada una de las páginas de El Pequeño David.
A todos los que han sido tocados por el Señor y son parte activa del ministerio, así como los que alguna vez lo fueron; agradecemos sinceramente todo el soporte en la oración, dedicación de su tiempo y confianza con su aporte financiero. Rogamos a Dios que nunca les falte de su gracia y favor, donde quiera que estén ancladas sus vidas hoy.
EL NOMBRE
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos. 1 Samuel 17:45
Inspirados en este pasaje maravilloso, nació el nombre de El Pequeño David para el ministerio. Un ministerio proyectado a alcanzar las almas preciosas. Viviendo en un país comunista, de escasos recursos y persecución; pequeños como David pero llenos de fe, esperanza y valor enfrentamos la incertidumbre, los retos y a toda oposición: tu vienes contra mí con espada y jabalina más yo vengo contra ti en el nombre del Señor. En el nombre del Señor nos lanzamos; a lo largo del camino muchos gigantes hemos vencido para la gloria de Dios y la obra misionera continua hacia adelante. ¡David contra Goliat! ¡Vamos por más!
VISIÓN
Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6
Por eso la visión principal del programa misionero El Pequeño David, es comunicar el evangelio de Jesús a las nuevas generaciones;
a través de la revista
El pequeño David.
Aportándoles educación cristiana, que les permita no solo conocer a Dios, sino también que sean formados en el carácter y valores cristianos tan necesarios en estos tiempos que vivimos.
MISIÓN
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15
Nuestra misión es ir alcanzando las naciones según surjan las conexiones y se tengan los recursos. Llegando así a comunidades completas, priorizando las zonas marginadas.
Brindar esperanza para un futuro mejor a través del mensaje de salvación. Interrumpir el ciclo de violencia y destrucción en la población infantil, en los pueblos y los hogares necesitados
de Dios.
UN LLAMADO
Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Hechos 13:47
Amado(a) no es casualidad que hayas llegado hasta aquí, te extendemos la invitación para que seas un Misionero de Esperanza, tu colaboración y apoyo es de gran valor y muy apreciado.
Se parte de la salvación de ciento de almas preciosas, juntos llenemos la tierra de la palabra
de Dios.
CARACTERÍSTICAS
-
Formato de revista
-
Comic a todo color
-
Ilustraciones prácticas
-
Mensaje de vida y esperanza
-
Lenguaje sencillo y claro
-
En Español e Ingles
CONTENIDO 2024
-
Historietas practicas que muestran el impacto de la fe
-
Declaraciones de Jesús
-
Hábitos para una fe ferviente
-
Principios de convivencia
-
Valores ilustrados de fe y buena conducta
-
El llamado de recibir a Jesús
-
Porciones Bíblicas
RESUMEN
Así entonces el Pequeño David es un material ilustrado, a todo color, que enseña el amor a Jesús, discipula en doctrinas básicas y provee una referencia ilustrada de valores de honra a las nuevas generaciones.
Es un recurso valioso que ha sido probado a lo largo de los años en culturas e idiosincrasias diversas, con la habilidad de transmitir de forma amena, sencilla y audaz la fe y los valores cristianos.
Tiene la gracia de poder llegar y quedar en los corazones tiernos de la infancia y la adolescencia, como una referencia ilustrada del amor de Jesús y los beneficios que conlleva la obediencia de sus preceptos, que siempre recordarán y apreciarán.
Podemos testificar que hasta aquí nos a ayudado el Señor. Es un gozo poder compartirles acerca del alcance que esta teniendo la obra misionera.
DISTRIBUCIÓN
Desde el 2002 al 2024 a pesar de los grandes desafíos se
han distribuido 1,328,000 ejemplares de El Pequeño David para la gloria de Dios.
En este 2024 ya tenemos impresos 100 000 revistas
que se están distribuyendo.
Te invitamos a que seas un Misionero de Esperanza, con tu colaboración impulsarás este maravilloso ministerio. Crucemos juntos las fronteras con el evangelio de amor
y salvación.
PROFESIÓN
DE FE
EL 19 % de las personas hizo profesiones de fe en
el momento en que recibió la revista.
Y la cosecha se ha hecho aún mayor al pasar los
días después de entregado el material.
Creemos que la palabra continua el trabajo para lo cual fue enviada. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
PAISES
Hasta el momento hemos llegado a 24 naciones; con fe de alcanzar a muchos más.
USA
México
Guatemala
Belize
El Salvador
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panamá
Cuba
Dominicana
Puerto Rico
Trinidad y Tobago
Venezuela
Guyana
Colombia
Ecuador
Perú
Bolivia
Chile
Argentina
Paraguay
Uruguay
Canada
EN TODO LUGAR
Mientras son evangelizados
los pueblos, aldeas, zonas de alto índice de pobreza y violencia; algo hermoso comenzó a suceder.
Las escuelas empezaron a acoger el material para darlo
a sus estudiantes como una materia mas. En algunas es invitado el pastor de la zona para tener ese tiempo, impartiendo la enseñanza y ministrando a los estudiantes. Bendito el nombre del Señor. Orfanatos, hospitales y centros penitenciarios no han sido
la excepción.
CAUTIVA A TODOS
Al ser la revista de comics y a todo color hace que sea irresistible para adultos y ancianos también. Hay testimonios preciosos de padres, abuelos, tíos y otros integrantes de la familia que han recibido al Señor tocados por la palabra en el material.
Entonces; no solo se están evangelizando niños y adolescentes sino que todo el hogar esta siendo alcanzado. ¡¡Esto es extraordinario, gloria sea al nombre de Dios; nos gozamos en compartirlo contigo!! Vamos decídete hoy, se un Misionero de Esperanza, la mies es mucha y hay gran necesidad.
MISIONERO DE ESPERANZA
¡HAZ TU DONACIÓN FÁCIL, SEGURA, VELOZ!
OTRAS FORMAS DE APOYAR
Traducción
Necesitamos de voluntarios apasionados para traducir el material en otros idiomas.
Oración
Intercede por nosotros, la oración del justo puede mucho y es con ella que avanzamos día a día.
Comparte
Comparte con otros y anímales a colaborar con esta misión de amor, esperanza y salvación.